¿Cuánto tiempo de estudio debes dedicar para sacar el PNB?

Los cursos para la preparación del examen teórico de PNB tienen una duración de 6 semanas, a razón de 4 horas semanales aproximadamente, si escoges la modalidad de estudio presencial. Esto puede variar de acuerdo a la escuela náutica que elijas.

Si asistes a todas las horas de clase sin falta y dedicas varias horas en casa para estudiar y repasar debería ser tiempo mas que suficiente para superar el examen teórico. Esto depende de cada alumno, de su hábito de estudio y de sus conocimientos previos.

El tiempo de estudio puede variar en función de la modalidad que escojas. Si optas por realizar un curso a distancia, estudiando por libre o no asistes a clase con regularidad puede tomar mas tiempo adquirir los conocimientos.

En condiciones normales 2 meses suele ser un periodo más que suficiente para asimilar todo el temario.
¿Quieres ser patrón?
Si quieres convertirte en Patrón de Navegación Básica, consulta a continuación los próximos cursos, prácticas y fechas de examen.
¿Necesitas más información?
Si estás pensando obtener tu título de Patrón de Navegación Básica podemos guiarte en la búsqueda de cursos, prácticas y ayudarte con la matrícula de examen. ¡Contacta con nosotros!
  • Escríbenos
  • Te llamamos