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Estas son algunas de las preguntas que encontrarás en los exámenes
  • El ancla que cuelga lista para fondear se denomina:
    A la pendura
    A pique
    Clara.
    Libre.
  • ¿Qué entendemos por sentido convencional del balizamiento?
    El sentido general que sigue el navegante que procede de alta mar.
    El sentido determinado por las autoridades competentes.
    No existe el sentido convencional
    A y B son correctas
  • El tope de las marcas especiales:
    Pueden tener cualquier forma.
    Es un aspa roja
    Es un aspa amarilla.
    Es un aspa blanca.
  • Si estamos navegando en una zona de niebla, qué no debemos hacer:
    Reducir la velocidad
    Hacer señales fónicas
    Desconectar los aparatos electrónicos
    Se evitará fondear en pasos o canales angostos.
  • Los movimientos alternativos del barco de proa a popa y viceversa se denominan:
    Balances.
    Cabezadas.
    Arrufos
    Quebrantos
  • La definición correcta de la expresión “Capear el temporal” es:
    Poner la amura a la mar y con mucha velocidad
    Poner la amura a la mar y con poca velocidad
    Poner la aleta a la mar y poca velocidad
    Ponerse de costado a la mar con máxima velocidad para alejarse
  • Todo el material de seguridad deberá estar homologado por:
    Salvamento Marítimo
    La capitanía Marítima
    La Dirección General de la Marina Mercante
    La Autoridad Portuaria
  • Un buque con una bola negra en el lugar más visible de su proa
    Está fondeado
    Está dragando
    Está varado
    Está en operaciones de buceo
  • Cuando viramos de la cadena y el ancla despega del fondo decimos que:
    Zarpa.
    Está clara.
    Está arriba
    Está a pique.
  • Se denomina “asiento” a :
    Diferencia entre los calados a popa y a proa.
    Parte superior de la roda.
    Distancia vertical medida en el costado en el centro de la eslora.
    Prolongación de la quilla hacia popa.
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